miércoles, 1 de junio de 2011

Producto 7: Narrativa sobre un personaje

María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, mejor conocida como Leona Vicario, fue una figura representativa del género femenino en el movimiento de la Independencia de México.



Su fortaleza, su entrega y su convicción en luchar por las causas justas la hicieron nombrar con letras de oro Benemérita y Madre de la Patria; por haber ayudado a Los Guadalupes a obtener armas, medicamentos e información valiosa.



Luchó al lado de los grandes personajes como Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, para lograr el tan preciado sueño de la libertad.



Ayudó, sufrió, luchó, perdió la libertad, pero nunca perdió la fortaleza que la caracterizaba; jamás delató a nadie y sus palabras nunca pusieron en riesgo el movimiento por el que tan convencidamente luchaba.



Andrés Quintana Roo, estudiante de leyes, fue en quien Leona apoyó su ideal y su corazón, y junto a él luchó por la causa del movimiento de Independencia, que muchos años después verían triunfar, para poder disfrutar de su vida juntos gozando de la libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario